Make your own free website on Tripod.com





Categoría: Música/ Rock Alternativo
Grupo: Foo Fighters
Album: The Colour and the Shape
Calificación:

****

El segundo disco del grupo hecho y lidereado por el ex-baterista de Nirvana, Dave Grohl, quien desde que empezó el proyecto de Foo Fighters al intentar seguir con su carrera musical salió de cualquier anonimato al estrellato, los fans de Nirvana vieron en el grupo del baterista-guitarrista-cantante a gritos, algo con lo que podían llenar el vacío que dejaba la legendaria banda de Kurt Cobain. El primer disco, Dave mostraba influencias de su anterior banda, en cuanto a los gritos y la melodía sobre la estridente distrosión de las guitarras propias del genero Grunge. The colour... muestra un balance entre el primero y el tercero, donde las melodías tienen más peso pero se complementan con el pesado ruido del rock, para darnos una muestra de un disco bien hecho. Comienza con "Doll", una extraña balada de rápida duración para pasar de inmediato al demadre de "Monkey Wrench", donde ya se empieza a notar las mayorías de las canciones hablan acerca de algunas relaciones personales infestadas de los gritos de Grohl como "Wind Up" o "Enoguh Space" y tambien baladas con grandes melodías como la excelente "Everlong" "February Stars" "Walking After You" además de "My Hero" que podría referirse a cualquier rock star de la vista de algun fan o "New Way Home" que da el perfecto final para el disco. "The Colour..." esta infestado de ruido, gritos, baladas, melodías, donde cada canción es muestra del talento que posee Grohl junto a otro Pat Smear en la guitarra y el bajista Mendel que es el único qe le siguió junto a Dave en el disco siguiente. Si no conoces a Foo Fighters esta es una buena oportunidad de adquirir una gran pieza músical de los 90's.





Categoría: DVD/Documental
Nombre: The Matrix Revisited
Calificación:

***

Faltando casi un año para que se estrene en los cines de todo el mundo las secuelas "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions", sale al mercado de DVD y VHS, este documental donde se da una visita extensa casi profunda al entorno detrás de camaras de la realización de "The Matrix", con entrevistas a los directores, actores, productores y demás donde relatan lo vivido de la experiencia de filmar esa película. Es interesante el saber como fue concebida la idea y el proceso por el que se pasó para que la Warner les diera la luz verde, e impresionante el proceso de entrenamiento que sostuvieron los cuatro actores principales, hasta me dolió ver cuando Carrie Ann Moss cae mal después de una voltereta y se lastima el tobillo. En sí todo el DVD está bien, es una pieza de colección para los fans de Matrix, pero para los que no lo son, no encontrarán nada que les atraiga la atención, incluso en el tratar de dar una extensa mirada a como se realizo The Matrix se queda corto, pues incluso falto ver mucho material ya que "The Matrix" es gigantezca, eso si, no encontrarás otro documental mejor que este. Si no puedes esperar a ver "The Matrix Reloaded" te lo recomiendo incluso venden un box set con el documental y la película por si no los tienes en DVD es buena compra.


Categoría: Música/ Rock Alternativo
Grupo: The Cranberries
Album: Stars: The best of 1992-2002
Calificación:

*****

Resumir 10 años de la carrera de esta excelente banda no es fácil, pero este disco contiene lo escencial de los sencillos de todos los discos desde "Everybody is doing it, so why can't we?" hasta "Wake up and smell de coffee". Es disfrutable oír la gran voz de Dolores O'Riordan en temas de rock pesado tipo grunge como la clásica "Zombie", "Promises", "Hollywood", y cambiarle a dulces melodías como "Linger", "You and Me", "Ode To My Family", sin olvidar temas como "Dreams" "Animal Instinct" "Free to Decide" "When you are Gone" entre las 20 canciones que adornan este cd complementando 2 canciones inéditas especiales para este album que son "Stars" y "New New York", que se encuentran por el estilo del último disco. En fin, este si que lo recomiendo en especial para quienes no han escuchado mucho de The Cranberries y no quieren comprarse todos los discos, por cierto que para los coleccionistas, si se dan prisa hay una edición limitada con un cd extra que contiene 5 temas en vivo.


Categoría: Música/ Grunge
Grupo: Nirvana
Album: Nirvana
Calificación:

*****

Aquí tenemos una recopilación de grandes éxitos, que salió muy anticipado, pero eso no dejó que fuera importante este lanzamiento. Viéndolo con ojo crítico este disco tal vez no debió ser, puesto que para un fan lo único nuevo es la exelente rola "You Know You're Right", pero eso es lo único que tiene de novedad, siendo que pudo haber salido mucho más material, si bien no nuevo o inédito, de las rolas que son muy difíciles de conseguir que vinieron en los singles y en algunas recopilaciones de varios artistas por aquellos años. Esto fue nada más para llenar los bolsillos de Courtney Love, siendo que se tenía planeado algo más grande. Pero bueno, para quienes no conozcan a Nirvana y que su definición de rock es Limp Bizkit, Sum 41, Creed, Linkin Park o cosas así, les recomiendo este disco para que se den cuenta de una parte de la historia de esta gran banda que definió el rumbo del rock a principios de los 90's, con tan sólo oír "Smells Like Teen Spirit", "Lithium", "About a Girl" "Rape Me", "Pennyroyal Tea", "Sliver", o "Heart Shaped Box" se darán una idea de lo que es bueno, y eso que faltaron varios temas como "Polly", "On a Plain", "o "Serve The Servants", entre muchos más. Mi recomendación es que se compren el Nevermind y el In Utero después de éste.


Categoría: Música/ Rock
Grupo: U2
Album: Best of 1990-2000 & B-sides
Calificación:

****1/2

En el año que se distinguió por numerosas recopilaciones, el de U2 fue uno de los que más sonaron y con más expectación. Pero vamos al disco en sí, en realidad NO es todo lo mejor de U2 en los noventas, que eso quede claro. Son sólo 16 temas para dar a concer U2 a los que no tuvieron la oportunidad de comprar sus discos o son muy jóvenes. Pero a sabiendas de que no compila todo, estás 16 canciones son los suficientes para hacer de un disco excelente. Desde los primeros éxitos del Achtung Baby, como "Even Better Than The Real Thing" y el superclásico "One", hasta los nuevos como "Beautiful Day" y "Stuck in a Moment...", pasando por las versiones nuevas de "Numb", "Discotheque" y "Gone", grandes éxitos para películas como "Stay (Faraway, Close)", de la película del mismo nombre y "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me", de Batman Forever, el paso por el grupo de Passengers junto con Pavarotti para dejar "Miss Sarajevo", finalizando con "The First Time" track extraído del Zooropa, que bien pudo haber sido cualquier otra rola de los demás discos. Como bonus y gancho comercial están los temas nuevos "Electrical Storm" y "The Hands That Built America", muy buenas propuestas. El segundo disco de edición limitada, contiene más que nada remixes danzables que noson muy buenos, lo rescatable son las rolas de "Lady With the Spinning Head", "Dirty Day", la versión más acústica de "Electrical Storm", "Summer Rain", "North and South of the River", por mencionar algunas. Y si alcanzas todavía puedes obtener el DVD bonus que cuenta con la historia mix de U2, un preview del DVD Best of 1990-200, un video en vivo de "Please", y un video aleterno de "Beautiful Day".Para darse sólo una idea de lo que es U2 para los que no los conozcan, es una muy buena opción, pero teniendo en cuenta que hace faltan los demas discos para conocer todo lo bueno que no cupo aquí.


Categoría: Música
Grupo: U2
DVD: DVD: The best of 1990-2000
Calificación:

*****

Si eres fan de U2 y aparte tienes reproductor de DVD te diré por que no puedes perdertelo. Primero, las canciones que faltaron al cd vienen aquí, como "Lemon", "The FLy", "If God Will Send His Angels", en fin todos los videos a excepción de "Elevation" y "Walk On", que si las hubieran puesto estaría todavía mejor. Pero en fin, de cualquier modo tiene valor agregado gracias a algunos extras más, como las videos alternativos de "Even Better Than The Real Thing", "One", "Stuck in a Moment...", entre otros, los comentarios de los directores, "Gone" grabado en concierto en Mexico, y los videos inéditos "Until the End of the World" en vivo, y "The Ground Beneath Her Feet", una excelente canción del soundtrack de la película "The Milion Dollar Hotel". Para terminar también vienen incluido el detrás de las cámaras de los videos de "One" y "Electrical Storm", hubieran puesto uno o dos más y hubiera salido perfecto, pero bueno, también viene un interesante mini-documental "Missing Sarajevo" sobre el histórico show que se hizo en Sarajevo. Muy buen paquete para quienes son fans.


Categoría: Videojuego
Nombre: Kingdome Hearts
Género:RPG/Acción
Calificación:

*****

Bueno si el concepto de este juego hubiera salido hace 6 o 7 años.....bueno en realidad aún me sorprende cuando lo estoy jugando y no creo ser el único. Reunir en un sólo juego a personajes de Disney como Donald, Goofy, Peter Pan o Jack Skellington con personajes de diversos juegos de Final Fantasy como Cloud, Squall, Yuffie y Tidus, aún suena loco. Y es que, segun la leyenda (gracias por el dato Albion), este extraño crossover surgió de un encuentro casual que se dió en un elevador de un edificio en Japón donde estan las oficinas de Square y Disney, por parte de altos ejecutivos de ambas compañías. El resultado bien puede ser una versión ligera de Final Fantasy o una historia interesante y compleja de Disney, dependiendo del punto de vista. Porque aunque la historia sea aligerada por la presencia cómica de los personajes como Pluto, la sirenita, los sobrinos de Donald, entre otros, cuando vas a la mitad la trama empieza a tomar matices oscuros que se van desembocando a un impactante final no muy común en las películas de Disney. Al comenzar el juego manejas a Sora, un chico de 14 años quien vive en una isla acompañado de su amigo y rival Riku, y Kairi con la que ambos protagonizan una especie de triángulo amoroso, junto a ellos están Wakka y Tidus de FFX en versión adolescente. De repente sin tener nada que ver la escena cambia al reino de Disney donde Donald descubre que el rey Mickey a desaparecido dejando una nota que les encarga a el y Goffy encontrar al elegido de la llave, ya que las estrellas han empezado a desaparecer, y mundos son destruidos por las criaturas llamadas 'Heartless'. Esta fuerza no tarda en llegar al mundo de Sora donde no tardas en enfrentarte a un monstruo gigante y para comenzar en serio al aventura. Hasta aqui dejo la historia, que se va desenvolviendo muy bien con toques de humor, misterio y drama, pero lo que tiene que destaca mucho es su controlo y modo de juego, ya que esta basado en ataques por comando como en cualquier juego de FF pero la acción es fluida al nivel de Zelda 64, quitando el clásico sistema de batalla por turnos. Conforme avanzas y peleas aumentas de experiencia, aprendes magias y nuevos movimientos, a la par de Goofy y Donald, lástima que sólo puedas controlar a Sora. En el camino por diferentes mundos se te unirán Tarzan, Jack, la Bestia, Peter Pan, entre otros, que te ayudarñan a pelear contra los villanos de las películas de Disney, como el capitán Hook, Ursula, Hades, y la líder de todos Maléfica, esperandote una sorpresa al enfrentarte a ella. Pero tal vez la razón principal de por que gustó mucho a los fans de FF, es por el mundo de Hercules donde peleas en un torneo en el Coliseo, aquí están los jefes mñas difíciles del juego como Hades, Cerberus y el Titán de Hielo por parte de Disney, pero habra peleas donde te enfrentarñas a Cloud y Squall, por separado y juntos. Y si crees que eso es mucho esperate a ver el más difícil de todo el juego. Sí así es, en este juego podrás pelear contra el quizá mejor villano de todos los juegos de FF ¡Sephiroth! y en versión mejorada. Y aunque me molestó tener que jugar en el mundo de Winnie pooh, sólo para sacar un trailer de lo que será KH2, bien vale la pena jugar este título.


Regresar